La nueva banda Rockustix hizo su debut anoche en el Bar Mitre con versiones de clásicos del rock internacional. Integrada por Mauro Rocha en voz y guitarra, Lucho Scarano en percusión, Emma De Renzo en guitarra y Juan Suppicich en bajo, la propuesta busca repasar lo mejor del rock del mundo y para este primer show hizo versiones de Oasis, Queen y Journey, entre otros.
“Arrancamos hace unos seis meses. Fue un proceso lento, que se fue construyendo día a día. En principio éramos dos, Emma y yo, y después se sumaron Lucho y Juan, con quien habíamos sido compañeros en Pragha”, contó Rocha. “La idea surgió charlando con Emma: queríamos hacer temas internacionales para aportar algo que hoy no hay en la escena de Areco. Empezamos a buscar repertorio, se sumaron los demás integrantes, siempre buscando clásicos y temas con sentimiento”.
Por su parte, Scarano apuntó que “En cada ensayo van surgiendo temas y vamos pensando cuáles son clásicos. La decisión fue siempre hacer temas que estén grabados en el subconsciente. Desde lo musical la idea era también reencontrarnos como músicos y como seres humanos. Esto de tocar en vivo nos permite volvernos a cruzar y ser una gran familia”.
“En principio no sabíamos si íbamos siquiera a poder ensayar, pero coincidimos todos los lunes para ensayar acá en el Mitre, lo que nos hizo generar un vínculo muy especial con el lugar. Se fue dando muy naturalmente, sin forzar nada y el resultado es muy bueno porque ya de por sí éramos amigos y ahora nos vemos los lunes para ensayar y hacer lo que nos gusta y aportar algo”, destacó Rocha.
Para Juan Suppicich, Rockustix es una vuelta a los escenarios después de varios años de inactividad como músico. “Con Mauro toqué 10 años en Pragha pero con Emma y Lucho no había tenido la oportunidad de tocar, siempre tenía ganas de hacerlo porque son muy buenos músicos. Mauro me había propuesto hace dos años hacer algo, pero justo por trabajo me fui a vivir a Perú con mi familia. Cuando volví vine a vivir a Areco y me contaron que estaban con esto. Estoy muy contento de volver a tocar en vivo, desde antes de la pandemia que no compartía escenario con nadie”.
Finalmente, De Renzo, que además es el emprendedor gastronómico detrás del Mitre, contó que “estoy muy contento de volver a tocar en vivo, creo que la última vez fue con Mental Delta hace más de un año. Veníamos con muchas ganas de hacerlo, pero no sabíamos cómo lo íbamos a lograr. Hoy somos cuatro y es muy divertido para juntarse, para ensayar, para todo”.