El sábado por la tarde Daniel Lambertini presentó su unipersonal “Hamlet en uno” en el Cine Teatro Vieytes. El actor apostó nuevamente a ese espacio para una de sus obras, como lo había hecho anteriormente junto a su colega Fabiana Devereux con “Mujeres anónimas”.
En esta puesta, Lambertini vuelve a visitar la obra de William Shakespeare y le pone el cuerpo a Hamlet para cuestionar la condición humana, la lealtad, la lucha por el poder y las pasiones que mueven a las personas. Con dramaturgia propia, el artista recurre a su formación en teatro antropológico y a su especialización en movimiento para traer a Hamlet al escenario.
Para la función del sábado por la noche, Lambertini eligió ocupar el enorme escenario del Cine Vieytes. Lejos de sentirse intimidado, el actor logró imponer su presencia y aprovechar al máximo el espacio. Cada uno de los rincones fue ocupado por máscaras y elementos que representaban al resto de los personajes de la obra y permitían que, aún con un único actor en escena, “Hamlet en uno” abriera diálogos una y otra vez.
Esta versión del unipersonal de Lambertini también tuvo un especial cuidado en su aspecto técnico. Con voces en off del mismo actor, música especialmente adaptada a la puesta y un despliegue de luces acorde a cada escena, “Hamlet en uno” en el Cine Teatro Vieytes fue una nueva apuesta en un espectáculo que ya tiene un amplio recorrido.
Como tiene acostumbrado a su público, Lambertini dejó en claro con su Hamlet que los textos de Shakespeare son tan universales que siguen más que vigentes incluso en pleno siglo XXI y que es posible ponerlos en escena incluso en formato unipersonal.
Para destacar también la decisión de la Sociedad Italiana, que ha abierto sus puertas a una importante cantidad de espectáculos y proyectos locales este año. Durante este mismo fin de semana, además de la obra de Lambertini se presentó la edición de 2024 de Festi Circo con un importante acompañamiento de público.