El sábado, el actor Daniel Lambertini volvió a presentarse en el Cine Vieytes. Esta vez, la propuesta fue su unipersonal “Fuerza oculta”, una obra que explora la figura del poeta francés Antonin Artaud. Este es el segundo espectáculo que lleva Lambertini al Vieytes este año, ya que en junio puso en escena “Hamlet en uno”.
“Fuerza oculta” explora las ideas de locura, arte y la condición humana a través de la obra y la biografía de Artaud, que pasó varios años de su vida encerrado en hospitales psiquiátricos, acusado de ser un loco. Lambertini le pone el cuerpo a Artaud con enorme compromiso, como suele hacerlo en cada uno de sus unipersonales. En este vuelve a preguntarse por el compromiso con el arte y el rol que este cumple en la vida tanto de los artistas como de quienes lo consumen.
El espectáculo ya es un clásico de Lambertini y cuenta con la voz en off de Lalo Mir. La trayectoria de “Fuerza oculta” es amplia incluso en Areco, donde se ha presentado en diversos escenarios como la Biblioteca Moreno, el hostel El Puesto y el Salón Guerrico. Para fines de año, planea también poner en escena una muestra del trabajo de sus alumnos del taller de teatro que dicta ahí mismo en el Cine Vieytes, en el marco de las propuestas de la Sociedad Italiana.