Daniel Lambertini conversó con Días de Areco sobre el exitoso estreno de la obra de teatro “Mujeres anónimas”, que protagoniza junto a la reconocida actriz Fabiana Devereux y que se exhibió el sábado pasado en un salón Guerrico repleto por casi 200 espectadores.
Además del papel protagónico que cumple en el rol de Sofia, Lambertini es el autor del texto y el directo de la obra, cuya puesta en escena demandó un año y medio de ensayos.
El estreno de “Mujeres Anónimas” tuvo como auditorio un Salón Guerrico colmado de público como pocas veces…
“En primer término ‘Mujeres Anónimas’ es una obra teatral pura con dos actores en escena para encarnar los personajes de Sofía y Lourdes y que debate sobre temas existenciales en distintos tonos dramáticos, emocionales y humanos, justamente para reflexionar y contemplar nuestra propia existencia. Son reflexiones sobre la cuestión humana, sobre nuestra vida, sobre nuestra trascendencia. Esto es lo más interesante de la obra”.
¿Cómo resolvieron hacer este proyecto con Fabiana?
“Es como un largo sueño que teníamos con Fabiana y que pudimos cumplir. Los dos llevamos 40 años haciendo teatro y un día, en plena pandemia, nos encontramos y dijimos que teníamos que hacer algo juntos. Entonces le pasé el texto de ‘Mujeres Anónimas’, del que soy autor y le pareció muy interesante porque dice muchas cosas. A partir de allí nos pusimos a trabajar y la verdad que estuvimos ensayando más de un año y medio.”
Es un texto muy profundo que hace que el espectador no pueda dejar de prestar atención ni siquiera un segundo…
“En un texto que escribí en 2004 como un ejercicio teatral para dos alumnas que tenía en mi teatro estudio El caldero en Mar del Plata y en algún momento también fue ‘Hombres Anónimos’ porque trata de transmitir reflexiones sobre la humanidad misma más allá de la identidad de género. Podríamos decir que es un drama existencial poético con distintos tonos humanos pero es menos trágico que lo que se ve en mis unipersonales porque es más terrenal pero haciendo preguntas que apuntan hacia dónde vamos en la vida. Es muy interesante porque nos remite a un aquí y ahora, a una época donde estas preguntas nos acosan, sobre todo después de la pandemia, como por ejemplo qué sentido tienen nuestras vidas. Claro que lo tienen pero eso hay que debatirlo y ahí está el vínculo de la amistad entre Sofía y Lourdes, las dos protagonistas de la obra, porque la amistad nos permite vernos sin máscaras y revela verdades pero la obra propone que también entre en el debate el espectador sobre estas temáticas”.
La obra tuvo música y vestuario especial…
“Sí, porque el maestro Adolo Colombo hizo la música incidental que grabó en el estudio de su hijo Renzo y la verdad que es maravillosa y vamos a descubrir a Adolo como autor de la música para una obra de teatro. Pero también Magdalena Grilli hizo el vestuario que es de alta costura y de alto nivel expresivo porque es una verdadera profesional del rubro”.
Gracias!! Excelente Nota! Dias de Areco comprometido siempre con el quehacer Cultural y Social de nuestro Pueblo. FELICITACIONES!