Cumbia Dorada se presentó anoche en Barril, en un show de formato más acústico donde hizo sus versiones de clásicos de la cumbia y hasta compartió algunas canciones propias. La banda, liderada por Santiago Ríos Novillo en voz, completó un verano con gran cantidad de presentaciones y ayer apostó por un show más íntimo.
«Venimos con muchas fechas y mucho laburo, gracias a Dios», destacó Patricio Genoud, integrante de la banda. «Hemos estado en escenarios muy importantes de la zona, entre ellos Aeropuerto, que es de los mejores, y hoy estamos acá en Barril muy contentos».
Por su parte, Santiago Ríos Novillo destacó que «Cumbia Dorada surge de un grupo de amigos que queríamos juntarnos a tocar. Ya hace más de un año que estamos y vamos a paso firme. Para mí es todo nuevo, venía de un rubro distinto, las baladas y el folclore, y les digo siempre a mis compañeros que absorbo lo de ellos, que son más grandes y tienen más experiencia, así que para mi tenerlos es un apoyo enorme en el escenario».
Cumbia Dorada se inspira en la cumbia santafesina y tiene un amplio plantel de músicos de distintas edades, algunos con muchos años de trayectoria en el género. «Se apuesta todos los días a algo nuevo», aseguró Genoud. «El despliegue de Santi arriba del escenario es increíble. Tiene solo 20 años pero parece que tuviera muchísima más experiencia, y todos trabajamos los temas y vamos tirando ideas para cada show. Estamos muy conformes con lo que estamos haciendo».
Actualmente, integran Cumbia Dorada: Santiago Ríos Novillo en voz, Agustín Aguilar en bajo, Patricio Genoud en percusión y timbales, Héctor Lorea en tumbadoras, Jonathan Lobos en guitarra, Alejandro Cisneros en acordeon, Leo Leguizamón en teclado y Lucas Fiorda en güiro.
En los próximos meses ya tienen comprometidas importantes fechas: estarán en la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma y en la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel.