El Cine Teatro Vieytes tuvo ayer la cuarta edición de su ya clásico Café Teatro, el encuentro que reúne a distintos artistas locales para compartir música, danzas, teatro y más. De la edición de anoche participaron estudiantes y docentes del Estudio Andanzas de Maya Fiorda, la compañía de danzas tradicionales Guida O’Donnell, el taller de teatro de la misma Sociedad Italiana y el maestro Adolo Colombo Mosetti.
Las más chiquitas del Estudio Andanzas le pusieron color y ternura con su presentación, que combinó pasos de baile más clásicos con otros más modernos. También las alumnas del taller de danzas para adultas se animaron a dejar su interpretación y las docentes del estudio presentaron un adelanto del espectáculo de cierre de año de la institución, que incluirá temas de rock nacional y una consigna por el cuidado del ambiente.
Después, la Compañía Guida O’Donnell trajo las danzas folclóricas tradicionales con una gran puesta en escena. De punta en blanco con sus trajes, presentaron su espectáculo “Patios de Santiago” con diversos ritmos folclóricos.
Más tarde se sumó el Maestro Adolo Colombo Mosetti con su piano con un repertorio especial de, según sus propias palabras, los temas que no suele tocar. Estuvo acompañado por su hijo en algunos tramos y fue una de los platos fuertes de la noche.
Para completar la propuesta, estudiantes del taller de teatro que dirige Daniel Lambertini en el Vieytes y una muestra de pinturas en el hall, cada vez más preparado para esas exhibiciones.
Lambertini, ya afianzado como director artístico del Cine Teatro Vieytes, tiene casi lista la próxima edición de Café Teatro, que será a mediados de septiembre. La puesta tuvo anoche un muy buen marco de público y los amantes de la cultura se van acostumbrando a hacer espacio en sus calendarios para disfrutar del café y el arte una vez al mes.