La familia Cobo dejó su nombre marcado a fuego en las mejores páginas de la historia de nuestro fútbol. Pero esta vez queremos recordar un momento especial, cuando los cuatro hijos de Manuel vistieron al mismo tiempo la camiseta de San Patricio.
Walter, Julio y Luis se sumaron al proyecto de San Patricio desde el comienzo, cuando en 1984 ingresó a la Liga Deportiva utilizando de manera transitoria la denominación de Tempestad. Esa temporada Ricardo, el mayor de los hermanos, jugó para River Plate, institución a la que se había incorporada en 1978 procedente nada más y nada menos que de Rivadavia.
En el 85 Ricardo pasó a Sampa pero Walter emigró con sus goles a Carmen de Areco. Fue al año siguiente que los cuatro se reunieron por única vez con la casaca verde amarilla repitiendo lo que habían hecho de manera fugaz en River Plate en 1981, tiempo en que Luis, el menor, asomó como un promisorio zaguero central de gran jerarquía.
Esa temporada de 1986 San Patricio perdió con Rivadavia una memorable Final y los cuatro hermanos fueron pilares fundamentales de esa gran campaña del cuadro que dirigió Carlos Menconi.
Ricardo estuvo en Sampa hasta 1987, cuando decidió dejar de jugar. Walter (que también jugó en Rivadavia y es el máximo goleador de la Liga Deportiva con 174 tantos) tuvo varias etapas en la entidad del trébol en el pecho: 1984, 86, 87 y en el torneo de verano de 1990. Julio jugó tres años, entre el 84 y el 86 y Luis permaneció en el club hasta 1988.
Para continuar la tradición familiar, los hijos de Ricardo también fueron muy buenos futbolistas. Lucas se destacó durante varias temporadas en San Patricio, fue goleador y ganó unos cuantos títulos y Agustín se desempeñó como un correcto defensor en Huracán.
La primera foto que acompaña este artículo es de 1984, Walter, Luis y Julio con la casaca verde amarilla. La segunda es de comienzos de 1985 y Ricardo (agachado con la pelota entre sus manos) forma con sus compañeros, con un detalle, ese año San Patricio vistió en algunos partidos una camiseta con los colores de Tempestad.