Pocos lo recuerdan y muchos directamente no lo saben, pero el domingo 14 de octubre de 1990 Charly García tocó en la vieja cancha del Club Unidos en Sarmiento ante cerca de 1000 espectadores que pagaron una entrada de 60 mil australes, que era la moneda de circulación en esa época. Un joven vecino de San Antonio de Areco de entonces, Agustín Mezzabota (sobrino de Roberto Dromi, Ministro de Obras Públicas de la Nación en el primer tramo del gobierno de Carlos Menem) corrió el riesgo de financiar la organización de un espectáculo de altísimo nivel.

El popular cantautor hizo su show sobre un escenario techado especialmente montado dando espaldas a la conocida como “Quinta de Jordán”, actualmente la  Plaza Néstor Kirchner, acompañado por su banda que integraba una verdadera selección nacional de músicos: Ilda Lizarazu, el zorrito Fabián Von Quintiero y el prestigioso guitarrista Carlos García López.

A lo largo de más de dos hora, García interpretó los temas de su disco “Cómo conseguir chicas”, editado el año anterior, entre ellos “Fanky”, “No toquen”, “A punto de caer”, “Ella es bailarina” y “Zocacola” pero además cantó “Reloj de plastilina” y otras canciones de un nuevo álbum “Filosofía Barata y Zapatos de Goma” que recién comenzaba a difundir  y que incluyó una versión del Himno Nacional Argentino que posteriormente le acarreó algunos problemas legales.

En ese entonces, Argentina atravesaba por una profunda crisis económica con una inflación desatada que había marcado el escalofriante índice del 3000 % anual en el recordado 1989 y que seguía por el mismo rumbo bien entrado el año 90. Esa fue una razón que hizo que la concurrencia no fuera mayor.

Curiosamente, ese mismo domingo de primavera arequera, el inolvidable Chicho Modaffari trajo a los Wawancó al Club Rivadavia, salón en el que se congregaron 450 personas para disfrutar de un espectáculo netamente popular.

Indudablemente, aquellos eran otros tiempos, era otro país y era otro San Antonio de Areco que deambulan perdidos en los enredados y caprichosos pliegues de la memoria.

Un comentario en «Cuando Charly García tocó en el Club Unidos»
  1. Concurrí a verlo a Charli con una de mis hijas. Un espectáculo inolvidable , muy poco público. Pensaba q no había llegado a 1000 espectadores , será por ser un lugar muy grande .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *