La Primera División femenina de River Plate cerró su paso por el Torneo Federal Regional Amateur organizado por AFA. Las de Plaza Belgrano superaron la etapa de clasificación y luego cayeron en octavos de final ante El Fortín de San Nicolás, en la primera actuación de este tipo para un equipo de la Liga de Areco.
Karina Acuña, jugadora de River y con tres tantos máxima goleadora del club en este torneo, hizo su balance del paso por la competencia.
“Me llevo un balance positivo. Nos encontramos con un torneo totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas, que es algo que sabíamos que podía pasar porque la mayoría de nosotras no teníamos experiencia en este tipo de torneos, pero la verdad es que estuvimos a la altura. Una diferencia muy grande que noté es el tiempo, pasar de jugar 60 minutos por partido en la liga local a 90 o incluso 100 en este torneo. Por suerte River en lo físico está bastante bien así que creo que lo pudimos llevar adelante”, destacó.
¿Cómo fue para ustedes tener que enfrentar este torneo con equipos de otras localidades, viajes, jugando 90 minutos?
“Quizás en el sorteo no tuvimos mucha suerte, no fuimos muy beneficiadas porque los tres equipos que nos tocaron en la etapa de clasificación ya tenían experiencia en este tipo de torneos y el que no la tenía, ya juega 90 minutos en su liga y mucho más seguido que nosotras. El torneo personalmente me encantó y si tuviera que volverlo a jugar, lo jugaría y con el mismo equipo, pero se nota cuando una no está acostumbrada a esa exigencia. El desgaste físico fue muy grande y eso se notó en la última fecha acá contra San Carlos. Más allá de que tuvimos fechas libres, nos tocó varias veces jugar sábado a la tarde por la liga local y el domingo levantarnos a las siete, ocho de la mañana para viajar y tener que jugar nuevamente 90 minutos durísimos como fue en los últimos dos partidos”.
¿Sienten que les sirvió como equipo haber jugado este torneo regional?
“Totalmente. Creo que crecimos como equipo y como jugadoras individualmente. Pienso que cada una pudo liberar el potencial máximo porque todas sabíamos que teníamos que darlo todo. Eso pasó en los octavos: más allá de que quedamos afuera, salimos con la frente en alto, aplaudidas por las rivales y por la hinchada y con la felicitación de los organizadores del encuentro por el torneo que habíamos realizado”.
¿Qué importancia tiene esta participación de un equipo de la Liga de Areco en un torneo regional femenino?
“Cuando clasificamos para mí fue muy emotivo. Es más, lo recuerdo y se me quiebra la voz porque era lo único que quería, clasificar y hacer historia, por decirlo de alguna manera: que un equipo femenino de la Liga de Areco pueda llegar a otra instancia de un regional. Como lo puse en las redes, queremos que esto sea el puntapié para que los demás clubes les den la oportunidad a las chicas para participar de estos encuentros y de estos torneos como lo hizo mi querido River Plate”.