Ayer, San Carlos perdió 2 a 1 en su visita a Lima pero igualmente clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación porque el elenco de Capitán Sarmiento había ganado 2 a 0 en condición de local. Giovanni Tegaldi anotó el gol verde en tanto que Sergio Salvo y Valentín Guidi marcaron para Lima. De esta manera el cuadro que dirige Agustín Cerdeyra ya está entre los ocho mejores de la competencia.
Por San Carlos jugaron: Emiliano Aponte; Joaquín Rabellino, Maximiliano Marano, Matías Mansilla y Francisco Simionato; Alan Fernández, Constanzo Heredia, Tobías Camus y Juan Demergasso; Giovanni Tegaldi y Ricardo Barrientos.
Luego ingresaron: Tomás Pastor, Lautaro Zubillaga, Benjamín Ojeda, Álvaro Fernández y Lautaro Piassale.
“Fue un partido parejo. En el primer tiempo Lima prácticamente no llegó hasta el arco de Aponte pero a seis minutos del cierre de la etapa Salvo se encontró con el gol del empate cuando San Carlos tenía todo controlado”, nos comentó el estimado colega Julio Graña.
“En el segundo tiempo San Carlos perdió el mediocampo y creció el equipo zarateño, que con mucho empuje anotó el 2 a 1 a los 20’. Pero a partir de allí pareció que Lima se quedó sin combustible, el juego se hizo trabado, peleado en la zona media y no llegó más con peligro hasta el muy seguro Aponte. San Carlos tuvo sus chances pero no las pudo definir”, completó su comentario el colega de Capitán Sarmiento.
El martes 2 de abril, por esta misma fase (octavos de final), Capilla recibirá en el estadio Enrique Fitte a San Cayetano de Campana, que se impuso por 1 a 0 en la ida, resultado que obliga a los azulgranas a conseguir una victoria para pasar de ronda.
Foto: Julio Graña.