El domingo, San Carlos perdió 2 a 0 en su visita a Jorge Newbery de Rojas y quedó eliminado en las semifinales de la edición 2023 de la Copa Federación. Juan Aldape (uno de ellos de penal) anotó los dos goles del elenco local que se clasificó para disputar la final del torneo ya que en el cotejo de ida habían empatado 1 a 1.
El equipo de Capitán Sarmiento concretó una excelente campaña y repitió lo hecho en 2022, donde también había llegado a la misma instancia de este campeonato regional, lo que agranda su mérito.
Una vez más San Carlos representó muy bien a la Liga Deportiva de San Antonio de Areco porque todos los integrantes del plantel juegan en nuestro fútbol, aun los hombres que llegaron como refuerzos exclusivos para el certamen: Luis Romero y Francisco Simionatto.
El elenco de Agustín Cerdeyra hizo un recorrido notable frente a los mejores clubes de la zona. En la etapa de clasificación fue tercero, detrás de Paraná de San Pedro y Carabelas de Rojas. Luego fue pasando de ronda, en duelos mano a mano que fueron vibrantes, porque sucesivamente eliminó a Racing de Pergamino, Sport de Colón y CUSA de Salto antes de caer de pie en las semifinales.
San Carlos tiene una larga historia a la hora de participar en competencias regionales porque en 1988 jugó por primera vez el viejo Torneo de Interior y desde entonces se anotó cada vez que pudo en este tipo de torneos, con actuaciones destacadas en 1990 (terminó sexto en la Provincia de Buenos Aires) y en 2005, donde también arribó entre los mejores equipos bonaerenses.
Este año su desempeño dejó nuevamente un saldo positivo porque mostró jugadores todavía muy jóvenes como Juan Demergasso, Nazareno Carrasco, Tomás Pastor, Giovanni Tegaldi y Tobías Camus que sorprendieron a rivales muy calificados pero también tuvo otros valores de gran jerarquía y con mucha experiencia como Fabricio Vuagniaux, Ricardo Barrientos, Juan Manuel Gómez Heredia, Joaquín Rabellino, Matías Mansilla y Martín Villanueva que dejaron en claro lo que valen cuando se trata de afrontar compromisos complicados y definitorios.
San Carlos es una institución grande, fundada en 1941 y una verdadera escuela de fútbol, con un estilo definido que trabaja incansablemente en sus Divisiones Inferiores pero que además sabe jugar este tipo de competencias regionales, le gusta hacerlo y lo hace muy bien.
En Rojas, el cuadro verde formó con: Martín Villanueva; Lorenzo Ruiz, Matías Mansilla, Joaquín Rabellino y Fabricio Vuagniaux; Juan Manuel Gómez Heredia, Tomás Pastor, Ricardo Barrientos y Juan Demergasso; Giovanni Tegaldi y Nazareno Carrasco. Luego ingresaron Tobías Camus, Francisco Simionatto y Maximiliano Cruz.
Foto: gentileza Julio Graña.