Ayer, Capilla visitó Campana y en el predio de La Josefa perdió 1 a 0 ante San Cayetano en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación.
El marcador de punta Chaves anotó el gol del equipo local cuando se jugaban 39 minutos del segundo tiempo. Como el elenco de Exaltación de la Cruz sufrió daños en su cancha debido a la tormenta de la semana pasada, es probable que juegue la revancha en el Estadio Enrique Fitte.
Si bien es cierto que no ofreció un gran rendimiento, Capilla no mereció perder porque en un cotejo apenas discreto y sobre un campo de juego desparejo (con pozos y amplias franjas de terreno sin césped) la lucha siempre estuvo entre pareja y un leve predominio azulgrana hasta que en una de los pocas aproximaciones de San Cayetano (un cuadro ordenado, duro y corredor) hasta el arco de Franco Ponassi, Chávez clavó un golazo y selló el tanteador cuando apenas quedaban pocos minutos por jugar.
En la primera etapa, Capilla volcó el juego sobre su izquierda, por donde se desprendía al ataque el lateral Nicolás Mansilla y se juntaba con Nicolás Batalla (en su nueva función de mediocampista), con el zurdo Matías Romero y con el inquieto Kevin Medrano. Luego se mostró más participativo Rodrigo Rama, recostado por la otra banda, que intentó hacer valer su reconocida potencia física. El mal estado de la cancha y el fervor de los volantes campanenses (Galeano, Bravo y Castillo) trabaron las acciones en la zona media y Tomás Zambrana debió apelar a los pelotazos largos para abastecer a sus delanteros.
La formación que dirige la dupla Peralta – Mastroiani no tenía problemas defensivos porque le alcanzó con el habitual oficio de Martín Beretta y de Diego Santoro (que esta vez formó la pareja de centrales con el joven Leonardo Fernández) para controlar a los atacantes locales que casi no se acercaron al seguro Ponassi.
Para tratar de mejorar el aspecto ofensivo, Capilla apeló a un par de variantes en el transcurso del complemento: Daniel Pérez ingresó por Medrano con la idea de asociarse con Romero y luego Tomás Novillo reemplazó a Joaquín Gallego pero los cambios no modificaron demasiado el panorama general y San Cayetano se animó a ir un poco más arriba con las proyecciones del lateral Hermero.
Cuando el empate parecía un resultado clavado y el punto era un buen negocio para Capilla pensando en la revancha, llegó el remate alto de Chaves que estableció la victoria de San Cayetano porque a pesar de que el conjunto azulgrana avanzó contra el área del atento golero Rodrigo Badaraco no encontró la claridad ofensiva que le había faltado a lo largo de toda la tarde.
San Cayetano: Badaracco (6); Hermero (6), Kipo (6), Aguilar (6), Chaves (6); Galeano (6), Bravo (6) y Castillo (6); Villamayor (5) (luego Betancour), Vergara (5) y Cardozo (5) (reemplazado por Lavalleva).
Capilla: Franco Ponassi (6); Martín Beretta (6), Diego Santoro (6), Leonardo Fernández (5) y Matías Mansilla (6); Joaquín Gallego (5) (más tarde Tomás Novillo), Tomás Zambrana (6), Nicolás Batalla (6) (sustituido por Joel Greco 5) y Matías Romero (6); Rodrigo Rama (6) y Kevin Medrano (6). DT: Marcelo Mastroiani y Gerardo Peralta.
Gol: 84’ Chávez (SC).
Público: 150 personas.
La Figura: Rodrigo Badaracco (6) de San Cayetano.