Ayer, Barracas de Colón le ganó 1 a 0 a San Carlos la revancha de la final (en la ida habían igualado 1 a 1) y se coronó campeón de la Copa Federación por tercer año consecutivo. Pablo Tossi, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de la tarde y Matías Mansilla vio la tarjeta roja a los 40’ del complemento. Diego Aguirre, de la Liga de San Nicolás, fue el árbitro.
Más allá de esta derrota, la campaña del elenco de Capitán Sarmiento fue excelente y se consolidó como un protagonista de renombre a nivel regional ya que en 2022 y 2023 había llegado hasta las semifinales.
El mérito mayor de San Carlos es que afrontó esta dura y larga competencia con todos jugadores del club (con la excepción de Marzano y Ojeda que llegaron desde Independiente y Francisco Simionato que disputó algunos encuentros al arranque del certamen) lo que refleja un serio trabajo institucional y futbolístico que supo combinar hombres de experiencia como Rabellino, Vuagniaux, Barrientos, Gómez Heredia, Alan Fernández, Lorenzo Ruiz con otros más jóvenes y talentosos como Demergasso, Constanzo Heredia, Tegaldi, Tobías Camus, el golero Aponte y Carrasco, ausente por lesión en la finalísima.
Además, el entrenador Agustín Cerdeyra, que también fue jugador de la institución a lo largo de varios años, consiguió un fluido funcionamiento colectivo y siempre exhibió una impecable condición física, un aspecto indispensable para competir en este nivel.
“Fuimos a Colón a buscar la revancha porque era una final hermosa para ganarla y creo que fuimos superiores, además no nos cobraron dos penales”, le dijo el zaguero Marzano a nuestro querido colega Julio Graña al término del encuentro.
“Siento impotencia por cómo se dieron las cosas. En el primer tiempo tuvimos oportunidades muy claras y no nos cobraron un penal pero igual el subcampeonato es un premio al sacrificio que hicimos desde principios de año y le quiero agradecer a todos los que nos acompañaron. Si llegamos hasta acá fue por algo y espero ganar esta copa algún día”, declaró el exquisito mediocampista Juan Demergasso a INFOZONA TV propiedad del mismo Graña.
San Carlos formó con Emiliano Aponte; Joaquín Rabellino, Maximiliano Marzano, Matías Mansilla y Fabricio Vuagniaux; Juan Manuel Gómez Heredia, Constanzo Heredia, Juan Demergasso y Ricardo Barrientos; Benjamín Ojeda y Giovanni Tegaldi. DT: Agustín Cerdeyra.
Luego ingresaron Tomás Pastor, Tobías Camus, Alan Fernández y Álvaro Fernández.
Foto: Julio Graña.
[…] Días de Areco conversó con el periodista Julio Graña sobre la gran campaña de San Carlos en la Copa Federación, certamen en que disputó la final ante Barracas de Colón. […]