Paola Mermet, integrante de la lista de candidatos de Unión por la Patria, conversó con Días de Areco sobre la actualidad de Duggan, localidad donde vive desde siempre.
Durante la entrevista, Mermet explicó que la localidad creció porque vive más gente, porque se construyeron muchas viviendas pero que falta el progreso en infraestructura que se ha quedado muy retrasada.
La vecina, que acompaña la candidatura a Intendente de Agustín Casares, también habló sobre el potencial turístico de Duggan que falta fomentar.
¿Por qué se suma a la actividad política y particularmente a la lista que encabeza Agustín Casares?
“Primero porque me interesa y me gusta trabajar por mi comunidad. Después porque me gusta ver que mi pueblo progrese y no que se cada día se caiga un poco más. Conozco Duggan como a la palma de mi mano y me gustaría que creciera. Por esa razón cuando me llamó Agustín le dije que sin dudas lo iba a acompañar para ayudarlo en lo que sea. No me importa el puesto, no me importa nada de eso, solo quiero que Duggan crezca y se desarrolle. Los Mermet somos una familia que vive en Duggan casi desde la fundación y por eso me gustaría verlo progresar”.
En los últimos años Duggan creció mucho…
“Duggan creció mucho porque hay más gente, más viviendas pero no en infraestructura. Las calles siguen igual, los cables de la luz están igual que cuando mi abuela hizo el rancho. No se ve el progreso que sí se ve en los pueblitos rurales de la zona, que están prolijos y acá vemos que Duggan no está prolijo, las cosas quedan, nunca se mejoran, el tiempo pasa. Está bueno que cuando vienen los turistas vean un pueblo lindo pero eso no es así”.
¿Cambió mucho Duggan?
“Duggan cambió mucho porque vive mucha gente nueva pero que también tiene ganas de involucrarse para que el pueblo progrese. La mayoría vino durante o después de la pandemia, compraron su terreno, hicieron su casa, mandan a los chicos a las escuelas de Areco y quieren que el pueblo crezca. Aunque la verdad es que quedamos pocas familias tradicionales de Duggan. Esto está bien porque es gente nueva y buena, pero falta el progreso, la infraestructura, que se acomoden las calles, cosas mínimas que piden los vecinos, que el pueblo tenga un desarrollo parejo, que se vea un cambio, que se vea que se hacen cosas”.
¿Hay turismo?
“Sí que hay mucho turismo pero no tenemos qué ofrecerle, qué brindarle. Los turistas vienen, recorren, preguntan a dónde puede ir, buscan el cartel de la estación de trenes, la plaza, el monumento de José Luis Galarza. Duggan necesita que se fomente más el turismo porque tiene potencial para expandirse. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas porque hay millones de ideas como mejorar la plaza y llevar artesanos, artistas para que expongan fin de semana por medio o una vez al mes. Necesitamos un espacios donde nos podamos juntar, que se organicen actividades, bicicleteadas, paseos en sulky. Hay mil cosas para hacer, trabajando en conjunto con las instituciones como por ejemplo el club que tiene la conserjería abierta y ya va gente a almorzar o a cenar. Necesitamos más servicios porque en Duggan está todo por hacerse. Agustín me escuchó con atención y vamos a ir casa por casa para conversar con los vecinos y lo vamos a lograr”.