La orquesta Cuerdas de Estación ofreció esta tarde un concierto gratuito en la rotonda de la Plaza Arellano donde repasó temas de música clásica y de raíz latinoamericana.
Cuerdas de Estación presentó a trece músicos de variadas edades y formaciones, que tocaron violín, violonchelo, contrabajo y percusión, todo bajo la dirección de Tomás Pérez Rocha. Además, para el tema final se sumó una interpretación que incluyó malabares.
El espectáculo congregó a una importante cantidad de vecinos y turistas, muchos de ellos sorprendidos al toparse con la propuesta mientras recorrían la zona de la plaza principal.
«Hubo bastante gente que estaba pasando por acá y se quedó. Eso es muy bueno», destacó Pérez Rocha. «Esto es generar semillas y desestructurar la idea del teatro, del concierto cerrado, que pueda la gente ir caminando por la calle y escuchar una orquesta».
En los próximos días, Cuerdas de Estación se presentará también en escuelas y jardines. El miércoles 15 la orquesta estará en la Primaria N° 1 y mientras que el miércoles 28 llegará a la Primaria N° 8 y el Jardín La Flor del Ceibo. Todos estos espectáculos se dan en el marco del ciclo «Nuestra Escena» que el Galpón Chamico organiza gracias a un aporte del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.