Tras las elecciones de septiembre, el Concejo Deliberante ya tiene definido cómo será su conformación a partir de diciembre. Esta noche será la última sesión ordinaria con los integrantes actuales porque el viernes 5 de diciembre asumirán los nuevos concejales.
¿Quiénes se quedan y quiénes se van?
Actualmente, el Concejo tiene tres bloques: PRO – Viva Areco con Viviana Brastchi, Juan Manuel Domínguez, Natacha Waridel y Juani Bruno, UCR con Mariana Caracoche, Nano Perea, Nela Pazzaglia y Yamil Barañuk y Fuerza Patria Areco (peronismo) con Nicolás Marinkovic, Paula Suárez, Francha Lobos, Florencia Mendizábal, Agustín López y María Marta Barrera.
En diciembre terminan su mandato Perea y Pazzaglia de la UCR, Marinkovic, Suárez y Lobos por el peronismo y Domínguez (el único que renueva) y Waridel por PRO – Viva Areco.
Con los resultados de septiembre, el radicalismo sumó dos concejales (Marcelo Pereyra y Virginia Alonso) por lo que tendrá un total de cuatro ediles. La bancada de Fuerza Patria quedará en cinco integrantes: a Mendizábal, López y Barrera se sumarán Ramiro Ramallo y Viviana Sorchilli.
Finalmente, el oficialismo tendrá la continuidad de Domínguez, más la llegada de Marina “Pitu” Ortelli y Luis Caballero, que se sumarán a Viviana Brastchi y Juani Bruno para quedarse con un bloque de cinco miembros.
De esta manera, el oficialismo de La Libertad Avanza, formalmente como bloque PRO – Viva Areco tendrá la misma cantidad de concejales que el peronismo, cinco cada uno. Mientras que el radicalismo hará la diferencia con cuatro integrantes.
Después de la jura de los nuevos concejales, programada para el próximo 5 de diciembre, se definirá quién será el nuevo presidente o presidenta del cuerpo.