El Concejo Deliberante homenajeó ayer por la tarde a Andrés Hartvig, héroe de Malvinas fallecido en el mes de agosto. El Concejo le hizo llegar el honor y agradecimiento de la comunidad entregándole a su familia y a los veteranos locales una resolución votada por ambos bloques.
“El mejor homenaje que le podemos hacer a Andrés Hartvig y a todos los veteranos de guerra y caídos en Malvinas es seguir malvinizando y transmitiendo todos los días el mensaje de la causa Malvinas, que es una de las pocas causas que nos unen a todos los argentinos”, destacó durante el encuentro Yamil Barañuk, Concejal de Juntos por el Cambio.
En tanto, Florencia Mendizábal de Unión por Areco, afirmó que “Andrés desempeñó muchos roles y todos siempre con mucho amor y dedicación, tanto en la educación como auxiliar como también como mecánico. Solo los veteranos y sus familiares saben realmente lo que significa el rol del héroe. Tenemos que seguir siempre enarbolando esta causa, defendiendo la soberanía nacional y las islas Malvinas y a las personas que lucharon por ellas” y su compañera de bancada, Paula Suárez, apuntó que “su defensa de las islas no quedó solo en los días que estuvo allí, sino que Andrés la sostuvo durante toda su vida”.
Sergio Scarano habló en representación de los veteranos de Malvinas y, notablemente emocionado, sostuvo que “La única causa que nos une a los argentinos es Malvinas. Tal vez estaría bueno que empecemos a pensar siempre en Malvinas cuando tengamos algo por hacer todos juntos, unidos, y que las diferencias no existan. Podemos debatir y charlar, pero creo que el mejor homenaje que se puede llevar Andrés y que su familia sepa que es un baluarte que se ha ido y que desde allá arriba nos está iluminando a todos. Quiero aclarar, que Argentina nunca se rindió, firmó un cese al fuego. Eso tiene que quedar claro porque es parte de lo que Andrés hizo. Él nunca se rindió, siguió combatiendo y su vida lo llevó al cielo”.
Hartvig había estado en Regimiento de Infantería N° 6 en Malvinas. Pasó 75 días en las islas, donde participó de trabajos de logística y transporte y hasta manejó una ambulancia. Tras su vuelta al continente, trabajó durante muchos años como auxiliar en distintas escuelas y dedicó su vida a concientizar sobre la causa Malvinas.