El oficialismo rechazó anoche un pedido de informes sobre los trabajos que se anunciaron en el Museo Güiraldes. La iniciativa, impulsada por el bloque Unión por Areco, pedía detalles de cómo serán los trabajos en el edificio, que la gestión Ratto aseguró que se harán tras una cena y remate solidario de la Asociación de Amigos en la que se reunieron más de $24 millones.
Según anunciaron desde la Asociación de Amigos del Parque Criollo, lo recaudado en la última cena será destinado al recambio y reparación del techo de la casa del museo, muy afectado por las últimas lluvias. Sin embargo, en la sesión de anoche, el oficialismo usó su mayoría para rechazar el pedido de informes sobre este tema, en una medida repetida una y otra vez con distintas temáticas.
De esta manera, no hay detalles de cómo será la intervención en el museo ni cómo se financiará. Si será todo con la donación de la Asociación de Amigos o se usarán también fondos del municipio.
El Museo Güiraldes es uno de los dos Monumentos Históricos Nacionales de nuestra ciudad que se encuentran dentro del predio del Parque Criollo. El otro es la Pulpería La Blanqueada, también parte del espacio del museo en sí mismo.