Con la mayoría de Juntos, el Concejo Deliberante aprobó anoche la rendición de cuentas 2021, el detalle de cómo usó sus recursos el Municipio durante el último año.
Como está dispuesto por ordenanza, los secretarios de las diversas áreas del Municipio participaron del primer tramo de la sesión especial y detallaron cómo encararon el 2021. Prácticamente todos los funcionarios hicieron hincapié en el abordaje de la pandemia y afirmaron que gran cantidad de los recursos del Municipio fueron destinados a la salud.
“Lo que no se ejecutó en algún programa se ejecutó en salud no solo para hacerle frente al covid sino en una política pública que es muy importante para nosotros que es el acceso a la salud”, sostuvo la Secretaria de Hacienda, Jimena Berardinelli.
La funcionaria aseguró que el ejercicio cerró con $16 millones de superávit y lo definió como “un resultado moderadamente positivo”.
Desde la oposición salieron a cruzarla y durante la sesión, Nicolás Marinkovic sostuvo que “al 31 de marzo de 2022 se deben $267 millones a proveedores. El endeudamiento que tiene el municipio es absolutamente preocupante”. Además, a través de un comunicado, el Frente de Todos señaló que “nos quieren hacer creer que el Municipio cerró las cuentas con superávit cuando, lejos de eso, tiene una deuda de $200 millones con proveedores”.
Los concejales del Frente de Todos también afirmaron que “No hay aumentos considerables de sueldo cuando sí los vemos en otros municipios. Hay más coparticipación. Hay ingresos por obras que gestiona nuestro espacio. Hay ingresos por los loteos y por ventas en el Parque Industrial y muchas más transferencias de recursos de parte de la Provincia. ¿Dónde está la plata? No se conectó una sola casa a las cloacas, no se hizo un metro cordón cuneta, no hubo obras de fondo”.
Finalmente, desde el Frente de Todos cuestionaron: “¿Por qué nada le alcanza a la gestión Ratto? ¿Por qué le siguen mintiendo a la gente? ¿Por qué no hay obras y nuestro pueblo está cada día más abandonado? Preguntas sin respuesta”.