El grupo de muralistas y docentes que comenzó el lunes con la intervención, completó ayer el mural que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ubicado sobre calle Guido, en una de las paredes del edificio de Telefónica, la obra retrata una ronda de las Madres y su icónico pañuelo.
«Nos reunimos ayer como equipo de trabajo en el taller Aurea, el espacio taller de Carolina Oviedo y Mili López Deheza para terminar de diagramar algunas partes del boceto que ya habían quedado rebozadas en la jornada anterior», contó Federico Mercado, parte del grupo detrás de la propuesta. «Después, durante la tarde de ayer, volvieron al espacio del mural para completarlo y se sumaron también Carolina Oviedo y Cristian Roa, que no habían podido estar en la primera jornada».
La iniciativa fue impulsada por varios docentes y artistas, entre ellos el mismo Mercado, KQ Alonso, Néstor Mahmud, Alejo Bianco, Mili López Deheza y Anto Fanti.
Además, durante la tarde de ayer los músicos y docentes Andrea Fernández y Juan Pablo Mujica aportaron su música en bandoneón y guitarra respectivamente con temas de tango y folclore.
«Terminamos la jornada y dejamos listo el mural alrededor de las 19 hs y lo tomamos como punto de partida para seguir haciendo murales en otros puntos del pueblo, ya que consolidamos un libro grupo y seguro próximamente estaremos con nuevos bocetos para mantener la memoria activa y seguir trabajando por la causa de memoria, verdad y justicia y recordar la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», afirmó Mercado.