Quedan todavía dos dudas por despejar en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura que se suspendió la semana pasada: quién es el octavo clasificado (lugar que se disputan Independiente, San Patricio y Unidos) y en qué ubicación terminan los clubes que clasifiquen porque de esa forma se determinan los cruces en los mano a mano de la siguiente fase. En este aspecto el único que tiene todo resulto es San Carlos, dueño inamovible del número 1 de la tabla de posiciones.
¿Pero qué necesita San Patricio para clasificar? Primero, le debe ganar a Cucullú y segundo, que Independiente pierda con San Antonio. Con esta combinación de resultados ambos quedan igualados con 18 puntos pero el elenco de Germán Mangieri tiene una mejor diferencia de gol, +18 contra + 3 del cuadro de Capitán Sarmiento. En cambio, si la formación que dirige Marcelo Duarte empata con los albicelestes derrumba cualquier chance de San Patricio.
Lo de Unidos roza prácticamente el milagro porque para alentar posibilidades de clasificar el conjunto aurinegro debe golear a Huracán y esperar que San Patricio no le gane a Cucullú y que Independiente pierda con San Antonio pero todavía tendrá que sacar cuentas porque su diferencia de gol ( – 7) le juega en contra.
De todas maneras nosotros no somos amigos de hacer pronósticos aventurados porque sabemos de sobra que el futbol es un juego muy dinámico, que muchas veces recorre por carriles impensados y por lo tanto es una verdadera caja de sorpresas que se suele dar de cabeza contra la lógica más racional.