Cuando faltan dos fechas para el cierre de la ronda de clasificación del Torneo Apertura de 2024 solo hay dos equipos clasificados para los octavos de final, dos ya están eliminados de la competencia y otros siete pelean por ocupar los lugares que aún quedan vacíos.
Pero vayamos a los detalles. Independiente de Capitán Sarmiento con 6 puntos y Unidos con 1 ya no tienen ninguna posibilidad de pasar de ronda y en la otra punta de la tabla de posiciones, San Patricio con 20 unidades y Capilla con 16 tienen asegurado el boleto para la próxima fase.
Por lo tanto lo más entretenido es la definición de los clubes que van a ocupar desde el tercer hasta el octavo puesto, en concreto: seis casilleros a llenar para siete aspirantes.
El panorama es el siguiente: San Carlos marcha tercero con 13 puntos (+ 10 de diferencia de gol) y todavía debe jugar con Robles y San Patricio. Huracán también suma 13 unidades (+7) y su fixture indica que tiene que enfrentar a Unidos y Rivadavia mientras que Robles acumula 13 pero con un saldo negativo de goles -3. Los dirigidos por Cristian Furio visitarán a San Carlos y serán locales ante River Plate.
River Plate y Solís tienen 11 unidades cada uno. Los de la Plaza Belgrano (0 de diferencia de gol) jugarán con San Antonio y viajan a Robles en la última fecha mientras que Solís (-4) será visitante de Capilla y cierra con Unidos.
Rivadavia, con 10 puntos y -3, tiene un cotejo pendiente contra San Carlos y luego de quedar libre, jugará el clásico frente a Huracán en la jornada 11. San Antonio, con 10 unidades y – 11, se juega entero ante River Plate y Capilla.