Ayer comenzó a dictarse un taller de payada organizado por el Ateneo Cultural Tomás Román a través del programa Multiplicar Cultura de la Provincia de Buenos Aires. El primer encuentro se realizó en el Galpón Chamico y si bien fue abierto a todo público, contó con importante presencia de estudiantes del profesorado de música de la Escuela de Arte.
La capacitación es gratuita y dictada por los payadores Emmanuel Gabotto y David Tokar. Serán tres encuentros en total, orientados a difundir y propagar la payada como canto tradicional bonaerense, que se desarrollarán en el Chamico y en la Escuela de Arte.
En la charla de ayer, los participantes conocieron la estructura básica de la payada y trabajaron en sus primeras producciones. Algunos incluso se animaron a compartir sus propias payadas o su música.
El próximo encuentro será el 21 de agosto en la Escuela de Arte y el final, 13 de septiembre en el Galpón Chamico.
El Ateneo Tomás Román impulsa desde este año una serie de actividades y talleres abiertos a la comunidad, tanto en su sede de Durán casi España, como en diversos puntos de la ciudad. Articulando con la provincia, ya ofreció una gran peña en el Club Rivadavia con la presentación de Yamila Cafrune, y una charla del historiador Marcelo Di Carlo por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.