Comenzó el taller de arteterapia para niños y familias en el Club Progreso. La iniciativa, a cargo de la facilitadora Daniela Laporte, funcionará todos los martes y jueves de 18 a 19 hs con actividades en las que el arte permite explorar las emociones, la comunicación y los vínculos.
“Junto a los niños y sus familias, en este primer encuentro hicimos trabajos sobre emociones, vínculos y comunicación”, contó Laporte. “Con el celular, cada familia se sacó una foto, reflexionó sobre ella y después los chicos hicieron un retrato en papel madera y buscaron otra foto de otro momento y pensaron a dónde los llevaba esa imagen. Luego los más chiquitos les taparon los ojos a los adultos e hice aromaterapia para entender que los aromas nos llevan a lugares y momentos también”.
“Ayer también escribimos mensajes positivos para que cada familia se llevara a casa, porque apuntamos a las emociones, a los vínculos y a trabajarlos a través del arte”, destacó.
El taller funciona los martes en el Club Progreso de nuestra ciudad con aranceles accesibles. No hace falta tener experiencia ni conocimientos previos para sumarse y la inscripción continúa abierta para niños desde los 3 años.