Ya están en marcha las obras del nuevo puente de la Ruta 41 sobre el Río Areco. Se trata de la construcción de un nuevo puente de 175 metros de largo, en el marco de la transformación de la 41 en autopista entre nuestra localidad y San Andrés de Giles. Por estos días comenzaron las limpiezas y movimientos de suelo para la duplicación de la traza y el flamante puente.
“Esta es una obra fundamental para el tramo Areco – Giles de la autopista pero también para el escurrimiento del río Areco. El tapón más importante que tiene el río en la zona urbana es este puente, que se está ampliando para que el agua pueda circular todavía con más velocidad cuando tenemos alguna crecida”, aseguró el Senador Durañona tras recorrer los trabajos.
Por su parte, Agustín Casares afirmó que “esta es una obra muy importante no solo para el escurrimiento del agua sino también para poder conectar el resto de las obras hídricas que están pendientes como el aliviador del puente Norberto de la Riestra. Este un puente de características similares al de la nueva variante de la 8 y además va a permitir tener otra entrada a Areco con duplicación de calzada, lo que va a generar mucha seguridad para toda la zona”.
Además de los trabajos del nuevo puente sobre el río, avanza a buen ritmo la duplicación de calzada desde San Andrés de Giles hacia nuestra localidad. Serán casi 25 kilómetros de autopista que conectarán a ambas ciudades partiendo desde la intersección de la 41 con la Ruta Nacional 7 hasta llegar a la 8, ambas autovías. De esta manera, con inversión nacional y provincial, el tramo se convertirá en un nuevo corredor con doble calzada, aportando a la seguridad vial y el desarrollo de toda la región.