Ayer, cerca del mediodía, el Frente de Todos descubrió una placa en el Espacio de la Memoria para recordar el 47° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Este espacio, ubicado en la avenida Quetgles sobre el frente del edificio de la Escuela Técnica, fue inaugurado en marzo de 2017 cuando aún funcionaba la Comisión Municipal de la Memoria, creada por el entonces Intendente Francisco Durañona.
En el mencionado lugar hay una placa que recuerda a Emilio Barletti, asesinado el 4 de julio del 76 en la conocida como Masacre de Palotinos, varios murales y están escritas las palabras Verdad, Memoria y Justicia.
En el acto, que fue breve y sencillo, tomó la palabra la Concejal Ana Laura Fuentes, que expresó: “este Espacio por la Memoria lo creamos por Ordenanza en 2017 y año tras años vamos manteniendo el recuerdo de esta fecha. En esta oportunidad, desde el Frente de Todos, colocamos esta pequeña placa para recordar que en este 2023 se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia. También los invitamos a todos a colocar una flor en cada uno de los pilares de este espacio, que son verdad, memoria y justicia”.
Asistieron a la ceremonia el Senador provincial Francisco Durañona, Concejales, dirigentes, un pequeño grupo de vecinos (entre ellos Rosalina Cardozo, viuda de Luis Roberto, y Gastón Barletti, hermano de Emilio) y el intendente Francisco Ratto que estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios, que en silencio colocaron una ofrenda floral.