El colectivo LGBT+ local celebró ayer con la segunda marcha del orgullo en San Antonio de Areco y una Noche Orgullosa en Yo Quiero Bar.
Las conmemoraciones por el Día Internacional de Orgullo, que será el próximo martes 28, comenzaron por la tarde con un encuentro y marcha en el Mástil del Bicentenario. Más tarde, por la noche, hubo cena y baile en Yo Quiero Bar bajo la consigna de «Noche Orgullosa» celebrando la diversidad.
A través de sus redes, el colectivo llamó a marchar también en Areco con una serie de pedidos concretos por más igualdad. «Porque los derechos son de todxs. Por Tehuel y su aparición con vida ya! Por las infancias y adolescencias travestis – trans y no binaries. Por la implementación del #cupolaboraltrans en Areco. Por el respeto a nuestras identidades y el uso de nuestros pronombres (ELLA, ELLE, ÉL). Por una sociedad que entienda, respete y pueda vivir en comunidad. Por un Estado municipal con compromiso genuino en garantizar todos nuestros derechos. Porque dejemos de asumir que todas las personas son heterosexuales. Por amar y dejar amar. Porque al Closet y al calabozo no volvemos nunca más!», afirmaron.
La primera Marcha del Orgullo en versión arequera se dio en 2021, con importante participaron de personas del colectivo LGBT+ local.