Los músicos Olivia y Jerónimo comenzaron ayer una nueva temporada de su ciclo Cocino y Toco en el que abren las puertas de su casa y no solo se encargan de la propuesta musical sino también del despliegue gastronómico. Con estilo intimista y cupos limitados (siempre participan, como máximo, unas 30 personas), Olivia y Jerónimo buscaron fomentar la conexión entre la comida y la música así como también el encuentro entre los participantes.
“Es el noveno año consecutivo que hacemos Cocino y Toco. Han pasado gobiernos, crisis, todo, y sostener un ciclo es algo complejo pero a la vez nos es fácil porque es el lugar donde somos nosotros, somos libres, hacemos lo que queremos”, destacó Jerónimo. “Somos anfitriones y nos bajamos del pedestal del artista y el escenario porque creemos firmemente que la vida es disciplina y libertad y llevar el arte en todas las profesiones. Creemos que el nuestro es un oficio más como cualquier otro y eso es algo que se vive en el Cocino y Toco, por eso estamos tan contentos de arrancar este noveno año. Es el cuarto año ya en Areco, que no es poco cosa, y estamos muy felices de estar acá”.
Anoche, además de un menú de bondiola a la cerveza y cazuela de arroz y vegetales como opción vegetariana, el Cocino y Toco tuvo una cuidada selección de música en vivo. Los artistas compartieron algunos temas propios, incluyendo algunas novedades, y también hubo espacio para versiones de clásicos del tango y el cancionero popular. “El Cocino y Toco es literal, es servir con plenitud de esa palabra. Recibir, abrazar y generar una experiencia y sentir la presencia y la mirada del otro, que es muy importante en estos tiempos”, apuntó Jerónimo.
El dúo viene de completar en febrero una nueva gira por el sur de nuestro país: “Este año empezó complejo porque murió mi mamá en enero e íbamos a suspender nuestra clásica gira al sur. Al final se dio y la música y viajar siempre son transformadores. Estuvimos en febrero en la Patagonia tocando en Villa la Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes y cuando regresamos tuvimos varios conciertos también en eventos privados, entonces pensábamos quizás arrancar en abril con el Cocino y Toco pero acá estamos y en abril vamos a tocar en otro lugar en Areco”, relató el músico.