Rodrigo Cucagna conversó con Días de Areco sobre la última asamblea de socios del Club Náutico que ya regularizó su situación legal ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
En la entrevista, Cucagna comentó que José Luis Kittlein continúa como presidente, que se trataron los ejercicios económicos de los dos años anteriores y que les explicaron a los socios cuál es el proyecto de desarrollo para la institución.
Hace poco tiempo atrás realizaron una asamblea de socios para renovar autoridades…
“En octubre el Club Náutico realizó su segunda asamblea desde que regularizó su situación. Después de la primera asamblea siempre mantuvimos el contacto con Personas Jurídicas que nos dio la derecha para poder seguir trabajando, cosa que fue ratificada por la Cámara Civil y Comercial en La Plata. En esta oportunidad renovamos autoridades y José Luis Kittlein quedó como Presidente. Participaron un poco más de 30 socios y lo bueno es que también participó Oscar Casal que en su momento había presentado una lista opositora en la asamblea anterior. Otro socio que nos acompaña es Pancho Tapia”.
¿Qué temas trataron en dicha asamblea?
“Tratamos los ejercicios económicos de los dos últimos años y analizamos todas las resoluciones de Personas Jurídicas y de la justicia que dieron por válido todo lo actuado. Les explicamos a los socios que para la justicia el club está perfectamente al día, en plena vigencia y en funcionamiento. Yo como interventor tengo que seguir en funciones, acompañando, porque hubo una apelación a la Corte Suprema pero no contra el Náutico sino contra el fallo de la Dirección Provincial de Personas jurídicas. Igualmente hay que ver si la Corte toma el caso planteado, por lo tanto se debe esperar”.
¿Cómo es la situación actual del Náutico?
“También les explicamos a los socios cuál es el proyecto del Club Náutico. En este tiempo se construyeron tres fogones, hicimos una bajada en la costa para kayak y botes y tenemos en carpeta la idea de incentivar la práctica del deporte acuático. Dejamos en claro que como el predio es muy grande y costoso para mantener, el club hizo el convenio con San Patricio para compartir la explotación pero el Náutico mantiene la parte de recreo y del río para mantener el perfil que ya tenía la institución”.
Recientemente la justicia sentenció al abogado Mancuso, que durante una década denunció todo lo que hacía el Náutico. ¿Cómo tomaron en la entidad esa medida judicial?
“Sí, ahora se están poniendo las cosas en su lugar y queda claro que el interés de este abogado no era el Club Náutico sino los terrenos, sabiendo que venía con algunas complicaciones de papeles vio la oportunidad de usurparlos. En ese proceso convenció a gente, que de a poco se le fue bajando y le quedó una sola persona de su lado. Inclusive Casal y Tapia entregaron una nota a Personas Jurídicas diciendo que este hombre los engañó porque el fin de Mancuso no era recuperar el Club Náutico. Todo esto quedó ratificado con el reciente fallo judicial sobre la usurpación de otro terreno de parte de esta abogado, que hasta lo inhibió para ejercer la profesión por cuatro años”.