Días de Areco conversó con Alberto Ramírez, tesorero del Club Huracán, sobre las mejoras que están llevando adelante en el predio del Barrio Canuglio.
Durante la entrevista, el dirigente comentó que luego de la inundación de marzo pasado instalaron un sistema de alarmas de seguridad, colocaron 60 plantas y construyeron un cuerpo de tribunas de cemento.
Ramírez destacó el acompañamiento de los socios que pagan mensualmente sus cuotas y señaló que una fuente importante de ingresos es la recaudación que genera la cancha de fútbol 5 que tienen en la sede de la calle Bolívar.
En marzo pasado sufrieron una inundación grande pero rápidamente se pusieron en marcha otra vez…
“Después de la inundación de marzo trabajamos mucho en poner en condiciones los alambrados y toda la parte eléctrica porque se nos había mojado, pero luego sufrimos un robo porque entraron al vestuario y se llevaron unos 50 metros de cables y lámparas que teníamos para reponer lo que nos obligó a colocar un sistema de alarma para mejorar la seguridad en el predio. Ahora estamos esperando la definición de cómo será la obra en el río para saber qué parte del terreno nos va a quedar disponible para el club porque cada día tenemos más chicos, más actividades y necesitamos espacio porque ya el predio nos está quedando chico”.
¿Realizaron trabajos de forestación?
“Estuvimos trabajando en forestación porque recibimos una donación de 60 plantas que vamos a poder mantener como corresponde porque el año pasado hicimos la obra de riego. En esa parte estamos bien”.
Recientemente terminaron la construcción de un cuerpo de tribunas de cemento…
“En esta última etapa hicimos la primer parte de tribunas, que realmente quedaron muy cómodas, con una muy buena visión. Nos enfocamos en eso, corrimos unos metros la cancha de fútbol infantil, porque nos quedaba lugar, y ubicamos esta tribuna de cemento entre las dos canchas pero mirando para la de 11. Tenemos previsto seguir más adelante hasta completar con tribunas todo ese lateral pero todo es muy costoso y necesita de una inversión económica muy importante. Nuestro proyecto es mejorar el predio y esa cancha en todos los aspectos: el césped, la tierra pero lleva mucho dinero y tal vez podamos seguir el año que viene”.
¿Con que recursos económicos hicieron estos trabajos?
“Lo podemos hacer porque nos acompañan los socios que pagan la cuota, algo que es fundamental para mantener a las profesores que trabajan en el club. Una vez que cubrimos eso, con el resto vamos ahorrando para hacer obras. Después tenemos los recursos que ingresan por la canchita de fútbol 5 que está en la sede de la calle Bolívar que te diría que es algo importantísimo para la tesorería. También tenemos el alquiler de un salón chiquito y lo que recaudamos con la cantina cada vez que somos locales en Inferiores e Infantiles porque algo siempre queda. Con todos esos ingresos mantenemos lo que hace falta y encaminamos las obras a pesar de que es un momento muy complicado en lo económico”.