Ayer por la noche, el Club Huracán celebró su 101 aniversario con un acto protocolar muy concurrido que se llevó a cabo en la sede que la entidad cuenta en la calle Bolívar, en pleno barrio de la Plaza Gómez.
La reunión, que contó con la presencia de delegaciones de otras instituciones deportivas del orden local, tuvo una particularidad: también se conmemoró el centenario debido a que la pandemia de Covid que obligó a tomar medidas sanitarias de protección de la salud impidió que se realizaran los festejos en 2021.
“Huracán es un club que desde sus inicios y hasta la fecha se destacó por ser de fútbol pero sin olvidar la parte social. Se realizaron cenas, bailes y peñas; colaboramos con la celebración del Día de la Madre, con los amigos de la plaza y en otras actividades sociales y deportivas. Fuimos múltiples campeones, antes y después de la creación de la Liga Deportiva y nuestras vitrinas están en galardonadas con muchos trofeos”, dijo en su discurso el actual presidente, Darío Calabrono.
Luego de descubrir una placa en alusión a los 100 años de vida, llegó el momento de la evocación, del recuerdo y del homenaje a jugadores, dirigentes y allegados que hicieron su aporte en la vida institucional del Globito.
Juan José Bruno, que presidió la institución entre 1981 y 1984, homenajeó a las mujeres que acompañaron el desarrollo social de Huracán, sobre todo a partir de 1971 cuando se afincó de manera estable en su actual edificio.
Bruno, que llevó adelante una prolija y completa investigación sobre la historia del club, repasó nombres, contó anécdotas y le entregó a la actual comisión directiva un cuadro con las fotos de los 26 presidentes que tuvo Huracán desde junio de 1921.