Mariano Chelli, secretario del Club de Pescadores Rio Areco, le comentó a Días de Areco que van a convocar a una asamblea extraordinaria para mediados de noviembre con aval de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Durante la entrevista, el dirigente también se refirió a las obras que están haciendo en el predio de la entidad de la ribera, que incluye la mejora del piso de las canchas de tenis.
Hace unos días la comisión directiva emitió un comunicado donde confirmó que habrá asamblea extraordinaria a mediados de noviembre…
“Lo que hicimos fue un pedido de publicación debido a las inquietudes que nos hicieron llegar algunos socios del club que preguntaban por la asamblea extraordinaria. Entonces comunicamos que esa asamblea se va a realizar a mediados de noviembre. Nosotros, como le pasó a muchos clubes de Areco y de todos lados, tuvimos la pandemia y eso hizo que se demoraran la asamblea de 2020 más los balances de algunos ejercicios anteriores que fueron observados por Personas Jurídicas porque faltaba hacer algunas presentaciones administrativas. Ante esto vamos a hacer esa asamblea extraordinaria en noviembre junto al cierre de ejercicio de este año”.
¿Más allá de este comunicado, cuándo piensan lanzar la convocatoria para la asamblea?
“Ya en octubre vamos a comunicar la convocatoria junto al orden del día a tratar porque hay que ratificar los ejercicios de 2017, 2018 y 2018, que tuvieron alguna observación, más los dos años de pandemia (20 y 21), 2022 y la de este año que cierra en septiembre. Todo esto está avalado por Personas Jurídicas y no es más que una cuestión de papelería que se fue postergando por la pandemia porque el club está funcionando normalmente y de eso deben estar tranquilos todos los socios”.
Pasemos a otro tema de conversación porque están haciendo sanitarios nuevos…
“Sí, le decimos el quincho del fútbol y es una de las tantas obras que se están haciendo en este momento. Es un cuerpo de baños que hace rato veníamos pensando hacer porque en algún momento eso quincho fue para las canchas de fútbol porque los fines de semana se programan muchos partidos pero después lo fueron usando los socios para almorzar, cenar, hacer cumpleaños y pasar el día porque es un lugar alejado, tranquilo pero los baños quedaban muy lejos. Es un trabajo que va muy avanzando porque ya está techado y solo faltan las terminaciones”.
También hicieron una obra importante para mejorar las canchas de tenis…
“Sí, porque las dos canchas de tenis son de cemento pero una de ellas tenia serios problemas en el hormigón que se había empezado a levantar. Tanto el tenis como el paddle tienen gran actividad y pensamos que había que solucionar ese problema. Entonces contratamos a una empresa que se dedica tanto a la construcción de canchas como al mejoramiento de los pisos y se le hizo un tratamiento especial con una pintura a base de caucho. Además cambiamos las redes y ya habíamos mejorado las luminarias porque colocamos LED. Arrancamos con una de las canchas y ahora estamos terminando de reparar la otra. La verdad es que quedaron hermosos y los tenistas están muy contentos”.
Además están haciendo baños en el galpón – taller que tienen los empleados, cerca de las vías…
“Sí, eso lo está haciendo el persona del club y no es una obra contratada a un tercero. También era una necesidad contar con baños donde los empleados trabajan y pasan mucho tiempo reacondicionando maquinarias y haciendo otras cosas porque es su base de operaciones. Nuestra idea es siempre mejorar lo que está hecho y decidimos hacer un pequeño baño para que estén más cómodos. Quiero decir que cuando ingresamos en la comisión el club no tenía muchos empleados de campo sino que tenía un sistema tercerizado, con contratos para hacer el mantenimiento. Nosotros regularizamos esa situación y los pusimos en planta permanente, entre otras cosas les mejoramos la ropa y las comodidades para que puedan trabajar”.