El refugio Corazones Vagabundos organizó hoy una clase de yoga con perros en el gimnasio Olympus. 20 personas se anotaron para participar de la iniciativa, que buscó no solo recaudar fondos para la institución sino también mostrar a algunos de los perros que están en adopción.
«Vimos mucho en Tik Tok que refugios de distintos lugares lo están haciendo y pensamos por qué no hacerlo nosotras», contaron las voluntarias de Corazones Vagabundos. «Trajimos tres cachorros y seis adultos, que están todos en adopción responsable y además se cobró un valor por la clase, que va para los perros del refugio: gastos veterinarios, elementos de limpieza. Y queríamos también que la gente pudiera estar con ellos de otra manera, que no los vieran solamente a través de las redes».
La clase de hoy fue dictada por Tiziana Waridel, y el refugio ya está pensando en repetir la experiencia y sumar cachorros que hoy están recuperándose de un problema de salud.
El refugio necesita siempre más recursos para sostenerse: «Lo más complicado son los gastos veterinarios. Tenemos muchos gastos sobre todo de operaciones y tratamientos con internación, entonces lo que más necesitamos es lo económico», detallaron las voluntarias. «Ahora ya somos asociación, así que la gente se va a poder unir y colaborar todos los meses con un valor accesible y por supuesto siempre pueden donar con los datos que encuentran en nuestras redes».