Socotroco Zaparrastroso, el payaso que interpreta Santiago Colatruglio, llegó ayer por la tarde con su show a la costanera. Fue como parte de una serie de espectáculos de verano que auspicia el Municipio y que tuvo también la presentación del grupo musical Ahí Vamos.
Colatruglio, con formación en circo y estudiante de artes dramáticas en la Universidad Nacional de las Artes, destacó que “la pasamos hermoso acá en el río con la gente y estoy muy contento de poder dar un show gratuito para los niños y grandes que quieran venir.
El artista relató que “hace 11 años que hago circo, empecé en los talleres de Lucho Conesa apenas arranqué la secundaria. Con esa formación y la de Fabiana Devereux en teatro acá en Areco arranqué y ahora sigo en la universidad. Este tipo de encuentros son lugares para venir a jugar un poco. Uno entrena en la universidad y en las clases, pero tener la oportunidad de conectar con la gente que viene ayuda mucho a practicar la improvisación y distintas dinámicas.
Su personaje circense, Socotroco Zaparrastroso, suele animar fiestas infantiles y eventos y en el show de ayer invitó a chicos y grandes a hacer malabares, usar los platos chinos y enfrentar pruebas de equilibrio. “Socotroco fue tomando una identidad que a veces hasta me excede a mí, cuando entra él yo me relajo. En cada show combinamos malabares, acrobacia, equilibrio. A veces hay algún que otro truco de magia aunque no sea mi fuerte y creo que lo central es la participación de la gente, aprendo mucho de eso también”, contó Colatruglio.
El joven artista apuntó que “me encanta trabajar en espacios al aire libre, en la calle. Es lo que más disfruto, que de repente la gente encuentre algo que no esperaba y a su vez encontrar yo cosas que no esperaba”.