La Sociedad Italiana tendrá durante el mes de septiembre una nutrida agenda cultural con propuestas tanto de artistas locales como del circuito comercial nacional.
Patricio Sartori, parte de la comisión, dio detalles de los espectáculos y destacó la necesidad de que el Cine Teatro Vieytes sea siempre un espacio para la cultura.
“Es nuestro objetivo intentar dar más presencia al arte con música, con puestas de comedia, teatro, para que la gente tenga más acceso a algo un poco distinto que solo una película. Por eso estamos organizando la agenda con espectáculos y vamos a tener ‘Sinvergüenzas’ y ‘Jettatore’, apuestas importantes también de los artistas y productores que creen que va a funcionar en San Antonio de Areco y no están empezando a mirar con otros ojos, como una plaza que interesa”, aseguró.
Durante el mes de septiembre, el Cine Teatro Vieytes tendrá en cartelera el sábado 14 la obra “Sinvergüenzas” con Juan Palomino y Christian Sancho, entre otros artistas nacionales, y el domingo 15, “Jettatore”, versión del clásico de Gregorio de Laferrère. Además, el viernes 27 tendrán función de “Un largo nosotros”, espectáculo de música y danza latinoamericana a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela de Arte.
Sartori destacó que “si esta no es la puerta para que un artista local empiece a dar sus primeros pasos, estaremos equivocados. Nosotros creemos que esta es la casa del arte de todo arequero y como tal, tenemos que brindarla y tener las puertas abiertas para todo aquel que quiera mostrar su arte y expresarse: teatro, música, poesía, lo que sea, hasta hemos hecho exposiciones de cuadros. Esta es una casa del arte donde recibimos gente de todos lados y ojalá sea trampolín para los nuestros si quieren empezar a hacer cosas y no se animan”.
La Sociedad Italiana ya está organizando el calendario para el resto del año: “Tenemos propuestas que tenemos que analizar. La verdad nos están superando porque no tenemos tiempo físico y somos pocos trabajando todos los días acá. Además cada uno tiene su trabajo, no vivimos de esto, y todo lo que hacemos es ad honorem y tenemos que mecharlo nuestra vida particular. Pero creemos que sino esto se seca, la gente se olvida, y hay que estar alimentándolo siempre a este teatro. Cada día que el escenario está oscuro a mí me duele, porque tiene que estar siempre con actividades, con la gente disfrutando, porque ahí es cuando está vivo”, afirmó Sartori.