Ayer despidió el año el taller municipal de teatro para adultos que dirige Gerardo Grasl. En el Salón Guerrico, bajo el título «Más que vivos», se presentaron tres trabajos de los estudiantes Teresa Saita, Darío Conti y Maximo Casal.
En el primer turno, Casal interpretó una adaptación del monólogo «Apagarse» de Eric Joel Alen en el que le dió vida a un hombre con un complejo pasado familiar que relataba su vida mientras terminaba de cocinar su cena. Con recuerdos de una infancia compleja y acusaciones de psicopatía, el protagonista se preguntaba por su propio destino y por la naturaleza humana en general.
Más tarde fue el turno de Teresa Saita, que presentó «La cosecha de hoy» un monólogo a partir de un texto de su propia autoría. En él, la actriz repasó escenas de su vida como docente y madre y reflexionó sobre el paso del tiempo. «Recordar es cosechar, ponerle combustible a este cuerpo cansado», aseguró en uno de los pasajes del emotivo texto.
Finalmente, el último cuadro fue «El génesis», de Darío Conti con la participación especial de Luciano Conti. Con un importante despliegue escenográfico, la puesta propuso la historia de un hombre obsesionado con el avance de la ciencia y la posibilidad de crear vida.
Otro espacio público y gratuito para la exploración y el desarrollo teatral, esta vez destinado a adultos. Una pequeña muestra más de la importante tradición que tiene nuestro pueblo en este arte.