Anoche, el espacio multicultural Awka Liwen fue sede de un nuevo encuentro de Chocando Mentes, ciclo de rap que reunió a jóvenes representantes del género de toda la región. Hubo presentaciones de artistas de la zona, graffiti y el plato fuerte de la noche: la competencia de freestyle con 18 equipos batallando por el premio mayor.
«Esta es la cuarta edición de Chocando Mentes y la primera de este año, pero ya hace ocho años que venimos craneando eventos de este estilo», le contó a Días de Areco Mateo Urzagasti, uno de los impulsores del encuentro.
En este Chocando Mentes hubo artistas de Areco y la zona: «Siempre vienen a hacer el aguante chicos de Mercedes, también se acercaron de Sarmiento, de Luján, de Giles, de Flores. Comunmente vienen de toda la zona oeste y norte de la provincia. Primero hacemos open mic para que puedan presentar su música, porque no hay muchos lugares para que muestren su arte, y después hacemos batallas de freestyle con la inspiración del momento, que es lo que más le gusta a la gente», contó Urzagasti.
Desde la organización del evento, que reunió a una importante cantidad de público, destacaron la importancia de generar espacios para el rap. «Lo importante es mostrar el arte acá en Areco, que no muera el rap, que la gente lo conozca. Hay mucha gente en Areco a la que le gusta el género, pero por ahí al no ver movimiento se desanima. Nosotros queremos darle un espacio», afirmaron.