Con el título “Velocidad letal” hubo charla de seguridad vial esta mañana a cargo de Viviam Perrone, integrante de la asociación Madres del Dolor, y del abogado Natalio Nicodemo, especialista en siniestros viales. Fue en el Centro de Jubilados como parte de un proyecto de estudiantes de la Secundaria N° 1 (ex Colegio Nacional).
Perrone, reconocida por su trabajo en defensa de las víctimas de todo tipo, en especial de siniestros viales, les contó a los alumnos su experiencia como mamá de Kevin Sedano, quien falleció tras ser atropellado cuando tenía apenas 14 años.
La docente y activista relató con enorme sinceridad cómo fue el siniestro que se cobró la vida de su hijo y explicó que, a partir de esa pérdida, empezó un camino que busca prevenir y cuidar. Perrone dio detalles de la asociación que integra, que se formó en 2004 y trabaja no solo acompañando a familiares de víctimas sino también impulsando nuevas leyes y mejoras a las existentes para tratar de prevenir siniestros viales.
Además, Nicodemo explicó el marco legal vinculado al tránsito, desde faltas y contravenciones hasta condenas efectivas a prisión.
La charla, abierta a toda la comunidad pero de especial importancia para los más jóvenes que arrancan a manejar motos o autos, fue parte de un proyecto de estudiantes del último año del ex Colegio Nacional, en la orientación de economía. Junto a sus docentes, están abordando la temática de la seguridad vial dentro de su propuesta para feria de ciencias. A principios de junio habían hecho actividades en la Plaza Arellano también para concientizar sobre el tema.