La salud mental y la crisis del proyecto de vida fueron los ejes de un encuentro anoche en el Ateneo Tomás Román, a cargo del médico psiquiatra y especialista en salud pública, Luis Giménez. El profesional propuso una charla abierta enfocada en los desafíos y cambios que atraviesa la sociedad y afirmó que estamos pasando por una crisis de salud mental.
“La gran tarea nuestra debe ser hacer un gran esfuerzo para comprender y trabajar en cómo aprender a escuchar”, aseguró Giménez. El psiquiatra habló de las consecuencias de la pandemia y de la hiperconexión, sostuvo que la condición humana sufrió una mutación y detalló que hay factores protectores y otros que potencian la vulnerabilidad de las personas, en especial de los jóvenes.
Giménez afirmó que hay grandes sectores de la población que están sufriendo debido a la gran desigualdad y a la deshumanización, lo que lleva a importantes crisis. Para hacerle frente a esto, invitó a pensar espacios de encuentro y conexión entre las personas y a trabajar en políticas públicas que cuiden a la comunidad y generen igualdad.
Del encuentro participaron profesionales de la salud mental, docentes, referentes de Unión por Areco, promotores territoriales de salud de la provincia y público en general interesados en el tema. Se espera que el ciclo de charlas continúe en las próximas semanas, como parte de la propuesta cultural del ateneo.