Anoche, Chaco Boreal cerró el año con una nueva presentación en el Galpón Chamico. La banda de fusión electrónica encabezada por Isaías Maiola comandó una noche que combinó artes visuales, música y una cuidada presencia en el escenario.
Néstor Mahmud, artista plástico y uno de los percusionistas de Chaco Boreal, abrió el encuentro inaugurando una muestra de algunos de sus nuevos cuadros. Ilustraciones y pinturas en pequeños y grandes formatos le dieron marco al galpón, que se colmó de público de todas las edades.
Después fue el turno de Condoble Té en formato dúo. Con Matteo Salamone al frente y esta vez acompañado por Guido Bannon, la agrupación ofreció temas propios con fuerte influencia del rock nacional. El joven cantautor fue cerrando así un muy buen año en el que pudo consolidar su proyecto musical e insertarse en la escena cultural local y de Capital.
Chaco Boreal fue por supuesto el plato fuerte de la noche e hizo un importante despliegue de escenografía con un escenario marcado por la presencia de viejos televisores analógicos y un gran aro de luz. Con Maiola y Rochi Gasparini en los vientos, Lucho Scarano y Néstor Mahmud en la percusión y Manu Monserrat en bajo, Chacho ofreció un show renovado, con nuevas canciones que mezclan con géneros sin miedo a unir el folklore con el rock, la electrónica y hasta aires de candombe.
Esta vez, Chaco incluyó invitados especiales en su presentación. Así, Yami Antonioli subió a ponerle voz a una especie de cumbia en inglés y Miguel Furlo se sumó a los vientos casi al final del show.
Además, la noche contó con la presentación del DJ Juan Falibene para seguir haciendo bailar a quienes se acercaron al galpón.
Con este último evento del 2023, el Chamico cierra un año de expansión y consolidación de su agenda cultural y de acompañamiento del público. Al mismo tiempo, Chacho Boreal amplía su base de seguidores y establece que es una de las propuestas más innovadoras de la música local de los últimos tiempos.