Días de Areco conversó con Darío Fiorda sobre la puesta en marcha de una nueva edición del programa Precios Cuidados en artículos de librería, un clásico para esta época del año que desde 2014 promueve el Centro de Comercio Propiedad e Industria.
Durante la entrevista, Fiorda dio detalles de la campaña que se compromete a mantener los mismos precios hasta el 28 de febrero.
Ya está en marcha la campaña de Precios Cuidados en artículos de librería que articula el Centro de Comercio Propiedad e Industria…
“Este es el noveno año que hacemos este programa. Digo hacemos porque estoy en la comisión del Centro de Comercio y también soy librero y ya pusimos en marcha la canasta escolar de precios cuidados 2023 que tiene 15 artículos de primera marca, por ejemplo Faber, Bic, Voligoma, Maped, Éxito y lo hacemos con la idea de que el cliente de San Antonio de Areco no se tenga que ir a comprar a otra ciudad”.
¿A que apuntan con estos Precios Cuidados?
“Cabe destacar que si bien son muchos los artículos que hay que comprar y que todo está muy difícil, que además de estos precios que tenemos en esta canasta hay montones de precios más económicos y que todos los colegas los tenemos. Te voy a tomar el caso del lápiz negro Faber, que está a $70, pero también tenemos más económicos para que el cliente disponga de opciones. Lo mismo pasa con la tijera, las fibras o con los lápices de colores. Con esta canasta nosotros apuntamos a tener el mejor precio posible en marcas líderes del mercado pero después están marcas que son más baratas y otras que son más caras también”.
¿El cliente compra los artículos de esta canasta de Precios Cuidados?
“Esta promoción está buena y como la hemos sostenido año tras año la gente ya se acostumbró, viene al comercio, te pide el folleto con los precios cuidados y consulta. Este año arrancamos antes para que el cliente compre temprano y no lo agarre marzo teniendo que hacer la compra completa”.
¿Qué papel cumple el Centro de Comercio en este programa?
“Muy importante porque nos juntamos todas las librerías en el Centro de Comercio, que siempre empuja a las industrias y a la actividad comercial de Areco, para acordar la lista de artículos y de precios. Las quiero nombrar a todas las que participan en este 2023: Casa Roulet, Just Sol Soljacich Hermanos, Acuarela, Esperanza, Patora y nosotros, que somos Lo de Fiorda”.
¿Cambiaron muchos los precios con respecto a la campaña del año pasado?
“La realidad es que sí. De hecho esta campaña es más corta que en años anteriores porque el movimiento de precios es continúo. Arrancamos el 16 de enero y se va a mantener hasta el 28 de febrero porque la mayoría ya tenemos la mercadería comprada y podemos respetar el precio durante un mes y medio. El cliente tiene que aprovechar esta promoción porque son precios buenos y con marcas líderes”.
¿Cómo es ese movimiento de precios constante?
“Todos los meses los precios aumentan un poquito, un 5 un 8 un 10 %. Lo bueno es que casi todos los libreros pudimos comprar antes los artículos y los tenemos en nuestros locales. Por eso la gente puede venir a comprar y encuentra la mercadería porque después de la primera venta masiva, que se da entre febrero y marzo, cuando vayamos a reponer no vamos a encontrar el mismo precio”.