Ayer por la tarde, estudiantes y docentes de instituciones de todo el distrito celebraron el 51° aniversario de la modalidad de educación de adultos. Lo hicieron en el patio de la Escuela Primera N° 3, donde funciona el CENS 451, con una muestra de trabajos abierta a la comunidad.
CEA, CEBAS, CENS y FINES, instituciones que ofrecen espacios públicos y gratuitos para que adultos puedan realizar o completar sus estudios primarios y secundarios, mostraron parte de lo que hacen todos los días en las aulas. Así, por ejemplo hubo controles de salud a cargo de docentes y estudiantes de CEBAS, que tiene justamente orientación en salud y encara cada año diversas campañas de concientización.
También se exhibieron trabajos artísticos vinculados con la identidad local y presentaciones que buscan trabajar la prevención de la violencia de género y defender la diversidad. En todos los casos, los alumnos estuvieron junto a sus profesores dando detalles de los proyectos y charlando con el público que se acercó.
El encuentro buscó visibilizar parte de lo que se da todos los días en las aulas y destacar la importancia de la educación de adultos, que tiene en Areco una amplia oferta de opciones públicas y gratuitas.