La artista y docente Cecilia Fergero abrió anoche su muestra “Interior. Introspección del alma” en la cava del Tokio. La exhibición reúne 30 piezas ordenadas en trinomios y realizadas en distintas técnicas: escultura, joyería y dibujo.
“Desde que empecé a pensar esta obra siempre me imagino la cava del Tokio. Un poco por el título de la muestra, “Interior”, iba con este espacio: interior, oscuro, sin luz, que es como estamos todos adentro, solos con nosotros mismos. Cuando terminé la muestra busqué otros lugares y al no conseguir vine acá y, organizamos y nos pusimos de acuerdo e hicimos la muestra”, contó la artista tras la inauguración de la propuesta.
Fergero explicó que “desde el 2017 estoy trabajando en estas piezas. Son 30 en total: 10 esculturas, 10 broches de joyería y 10 dibujos que están unidos entre sí. Me encontré como artista siempre queriendo hacer una muestra y preguntándome qué soy: ¿soy joyera, soy dibujante, soy escultura? En el transcurso me di cuenta que soy las tres y todo lo que ves acá. Encontré un camino que quiero seguir”.
En “Interior”, la artista ofrece un recorrido por sus vínculos familiares, la maternidad, la infancia, la historia personal y la tensión constante entre racionalidad y emociones, con una visión que parece intrínsecamente femenina pero que es acompañada también por hombres.
“A veces uno siente que es tarde. Yo tengo 43 años y como mujer es muy difícil ser madre, compañera, hija. Ir un rato al taller a trabajar no es fácil. Ahí es fundamental, un compañero como el mío, que me banca en todos los ratos que tengo de producción de esta obra. Porque hay un montón de mujeres que no pueden desarrollarse y un montón de hombres que se van al taller 24 horas y no pasa nada. Pero es fundamental un compañero que crea en una y que crea en el derecho que tengo de desarrollarme como artista visual, o como cualquier cosa que elija”, destacó Fergero.
La muestra “Interior. Introspección del alma” permanecerá abierta este sábado y domingo en la cava del Tokio, con entrada libre y gratuita.