La tormenta estaba pronosticada, pero la intensidad de la lluvia no dejó de sorprender a los arequeros. Desde el mediodía y hasta las 14 hs, cayeron más de 70 mm según los datos del Sistema de Alerta Temprana y de la web Areco Clima. Con una tormenta tan potente en tan poco tiempo, desagües de todo tipo se vieron desbordados, tanto en viviendas como en calles.
A las 14hs, el Municipio informó que las esquinas de Quetgles y Alberdi y de Quetgles y Sarmiento estaban cortadas por acumulación de agua.
Al mismo tiempo, circuló por redes sociales un video del Hospital Zerboni donde se ve cómo el agua cae dentro del nosocomio con gran fuerza y con un importante caudal.
Hasta las 15 hs, llovieron más de 100 milímetros en lo que va del día y el río llegó a 2,2 mts de nivel, en leve suba con las compuertas abiertas al 100%. Nuestra ciudad está en alerta naranja por tormentas. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.