Después de un domingo completo de lluvia, el río está en 3,4 mts de altura y algo salido de su cauce, en leve suba con las compuertas abiertas al 100%. Entre la madrugada del domingo y el arranque de este lunes se acumularon 75 mm y el nivel del río fue subiendo.
Las alertas y los pronósticos se cumplieron, y finalmente hubo lluvias durante el fin de semana. Ahora ya no se esperan precipitaciones en los próximos días, lo que traería alivio ante la posibilidad de crecidas e inundaciones.
2025 ha sido hasta ahora uno de los años más lluviosos en la historia de Areco. Según el registro oficial, hasta ahora cayeron 1552,2 mm y este período se ubica en el sexto lugar de los máximos históricos de nuestra ciudad. Hasta ahora, el récord de mayor lluvia registrada en un año es de 1993, cuando se acumularon 1717 mm.