Esta tarde comenzó en la UNSADA la capacitación gratuita de introducción a la economía para emprendedoras. Organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la institución, la formación propone aportar herramientas para quienes emprenden y hacerlo con perspectiva de género.
Unas 80 personas, casi todas mujeres, se inscribieron para participar de la capacitación, que constará de cuatro encuentros temáticos, siempre en la sede académica de la UNSADA en Quetgles y Rivadavia. Gestión del tiempo y valor del trabajo de cuidado, trámites ante diversos organismos, manejo del dinero y herramientas para el mercado laboral y el asociativismo serán algunos de los ejes. Además, emprendedoras de Areco y la zona compartirán sus experiencias y aportarán su visión.
En este primer encuentro, Candelaria Schamun explicó la experiencia de Ortiga Mansa, PyME que produce alimentos en base a plantas desde 2020. Además, Ana Laura Fuentes hizo una introducción a la perspectiva de género y a los desafíos que enfrentan específicamente las mujeres a la hora de emprender.