Casi 50 nuevos egresados de la UNSADA recibieron ayer sus títulos de grado y pregrado en un acto de colación en la sede Los Patricios en Vagues. Los profesionales en gestión educativa, ingeniería zootecnista, administración, mantenimiento industrial, gerentología, producción agropecuaria, informática, gestión ambiental, higiene y seguridad cursaron su formación pública y gratuita en la universidad local y se suman a los más de 500 egresados que ya tiene la casa de estudios.
Tras el ingreso de los flamantes profesionales, Camila Echamendi habló en representación de los graduados y sostuvo que “al mirar atrás es inevitable pensar en el esfuerzo, la dedicación y las largas horas de estudio. Fueron años de sacrificio y de aprender no solo la ciencia que sustenta nuestra carrera sino también sobre nosotros mismos, nuestras pasiones y nuestras fortalezas. Nos enfrentamos a retos que nos enseñaron a avanzar personal y profesionalmente”.
Por su parte el docente Leonardo Esnaola apuntó que “Hoy están acá, demostrando que cada sacrificio valió la pena. Este logro es prueba del poder transformador de la educación pública. En tiempos donde se cuestiona su relevancia, esta universidad, su universidad, sigue siendo un faro para construir oportunidades”.
Finalmente, el rector de la universidad, Jerónimo Ainchil, se dirigió a los egresados y destacó que “hoy es un día de alegría porque, primero, van a recibir su título y además porque hace pocos días que la universidad cumplió 9 años y nos encaminamos hacia nuestra primera década. Esto nos lleva a reflexionar sobre que la UNSADA es la realidad de muchas familias que ansiaban tener un espacio de formación para sus hijos, sus nietos, que no tuvieran que viajar, que pudieran formarse en su lugar, de manera accesible y eso se concreta en esta universidad”.
Después de los discursos, cada egresado recibió el diploma que acredita su paso por la UNSADA, que cumplirá 10 años en 2025 y sigue siendo la universidad más joven de la Argentina.