El candidato a Intendente por Unión por Areco, Agustín Casares, habló sobre el proyecto que están impulsando de construir una terminal de colectivos en el predio de la Caminera Vieja.
Durante la entrevista, Casares explicó que también se está pavimentado un tramo de la Ruta 31 que se va a conectar con la Autovía 8 y que va a facilitar el ingreso de los micros de larga distancia.
El dirigente señaló que es necesario para una ciudad turística contar con una terminal cómoda, linda y segura.
¿Dónde tiene previsto construir la terminal de colectivos?
“En ese lugar donde está el predio que conocemos como la Caminera Vieja, ubicada a 900 metros de la Plaza Principal. No sé cuentas ciudades turísticas de la Argentina pueden tener su terminal tan cerca del centro turístico. Ni hablar de las cercanías con el Parque Criollo y la costanera del Río Areco pero además está muy cerca de la autovía de la Ruta 8 porque se está haciendo la pavimentación de la Ruta Provincial 31. Este es un requisito fundamental para que los colectivos de larga distancia, principalmente la empresa Chevallier, vuelvan a incorporar las frecuencias que en algún momento tuvo San Antonio de Areco pero que se perdieron por no tener terminal”.
¿Tienen el proyecto?
“Estamos trabajando en esa iniciativa, tenemos el proyecto muy avanzando y el compromiso del Ministerio de Trasporte de la Nación de financiar la obra. Otra ventaja es que esos terrenos de la Caminera Vieja van a ser propiedad de la Municipalidad y creemos que tranquilamente, en una próxima gestión de gobierno, se puede construir una terminal allí. Esto no quita que sigamos avanzando en la tramitación del proyecto de hacer una parada que presentó ECO pero que el Intendente decidió no autorizar. La empresa mantiene la intención de concretarlo que transitoriamente puede ser muy útil para el ingreso de todos los colectivos y más adelante será un punto de interconexión entre la terminal grande y una parada para las líneas interurbanas que van a Villa Lía y Duggan”.
¿Cómo es el proyecto de terminal que tienen pensado?
“Pensamos en una terminal grande, repito donde está la Caminera Vieja, donde se puedan comprar los pasajes, entregar encomiendas, con una buena playa de estacionamiento y con comodidades para los pasajeros. Esta es la estructura acorde que los vecinos de San Antonio de Areco y los visitantes necesitan. Hoy la gente que tiene la venta de pasajes hace un esfuerzo enorme que inclusive le afecta hasta la rentabilidad, por lo tanto es necesario contar con un espacio cómodo, seguro, pero que además sea rentable para los que trabajan en el rubro. En eso estamos trabajando”.
Al mismo tiempo está en marcha la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 31…
“La obra de pavimentación de la Ruta 31 va a conectar la actual Autovía 8 con ese sector de la Caminera Vieja y también con la Ruta Provincial 41 y con el Parque Industrial. Además esta obra reduce a la mitad el trayecto a recorrer entre Areco y Villa Lía porque no va a ser necesario ir hasta la rotonda de 8 y 41. Aparte será el acceso principal a San Antonio de Areco, que será muy lindo porque lo primero que vamos a ver cuándo ingresamos a la ciudad es el río, el boulevard Smith con sus luminarias, con el arbolado que quedó tan lindo. Todo eso genera un beneficio logístico, operativo y de seguridad porque será un trayecto menos transitado que la Ruta 41 pero además tengamos en cuenta que en esa zona viven muchas familias en lo que se denomina clubes de campo, que hay industrias, molinos que se van a ver beneficiados con esta obra”.