Agustín Casares conversó con Días de Areco sobre la actualidad del peronismo en vísperas del vencimiento del plazo para la presentación de listas de candidatos para las próximas elecciones.

Durante la entrevista, el dirigente peronista manifestó que están trabajando en varios proyectos al mismo tiempo que profundizan el diálogo con los vecinos del común para acordar el contenido de las pautas de desarrollo que San Antonio de Areco necesita pensando en el futuro.

Casares señaló además que no habrá competencia interna en el plano local en las PASO del 13 de agosto.

A pocos días del cierre del plazo para la presentación de listas de candidatos, ¿cómo está el peronismo junto a sus aliados que conforman el frente electoral?

“Hoy estamos en un debate interno para resolver cuál es la mejor organización que le podemos dar a nuestro espacio con el objetivo de volver a gobernar San Antonio de Areco, sobre todo para ordenar este caos que va a dejar Francisco Ratto para luego poder desarrollar todos los proyectos en los que ya estamos trabajando”.

¿En qué proyectos están trabajando concretamente?

“Estamos trabajando en muchos proyectos pero a su vez estamos conversando con todos los sectores de la sociedad para contarles nuestras propuestas al mismo tiempo que escuchamos las ideas que nos transmiten. Pongo el ejemplo del proyecto de construcción del edificio para la Escuela de Arte, una iniciativa que venimos trabajando hace tiempo con un ida y vuelta con la comunidad de la Chertudi y con los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Así hacemos con cada tema porque buscamos ampliar lo máximo posible la participación. Pensamos que la actualidad de Areco demanda esa participación para resolver una situación muy compleja pero también para darle a la sociedad un rumbo definido. Pero para que este rumbo sea el acertado es necesario conversar con la mayor cantidad posible de gente”.

¿Cómo definiría, de manera conceptual, la actualidad política, social, cultural, económica de San Antonio de Areco?

“Creo que hoy estamos ubicados en un punto donde trabajamos en una planificación, en una organización para desarrollar el crecimiento o ese crecimiento viene solo, nos pasa por encima y perdemos lo mejor que tenemos que es la vida de pueblo tan linda que disfrutamos. El desafío es cómo mantener esto pero atendiendo todas las demandas de vivienda, empleo, nuevas tecnologías, con el fomento de la cultura, del turismo, con las expectativas de los jóvenes. En este sentido vemos que a medida que van pasando los días, las semanas, los meses, nuestras propuestas van tomando mayor volumen, mayor nivel de detalle, y que se va definiendo el mejor equipo de trabajo posible porque en definitiva somos un equipo y debemos explotar las capacidades y el potencial de cada uno en el rol adecuado para este momento para llevar adelante un programa concreto de gestión con el objetivo que ya señalé, de resolver los problemas urgentes y de planificar cómo ir avanzando en lo pendiente de cara al futuro”.

¿Cómo es esa idea de ampliar el espacio político?

“No se trata solo de ampliar el espacio político sino de escuchar a todo el mundo más allá de las cuestiones institucionales como puede ser el aporte que ya hacen Progresistas en Red o los gremios con los que venimos charlando. Me refiero a saber lo que piensa el vecino común porque pienso que los tiempos de tanta grieta y discusión hay que dejarlos atrás porque muchos de esos debates que generaron gran tensión en su momento ya están saldados como lo es la estructura fiscal que hoy sigue siendo la misma. Así otras cuestiones como que necesitamos un desarrollo industrial es algo que ya no se discute y que todos los espacios políticos impulsan o pretenden hacerlo. Por eso pienso que es hora de generar la mayor cantidad posible de acuerdos con gran parte de la población más allá de su representación institucional para crecer y desarrollar sostenidamente a San Antonio de Areco”.

¿Cómo van a definir el tema de las candidaturas porque hay consenso de no ir a una interna?

“No solo que hay consenso sino que hay un pedido expreso de los compañeros, de la militancia y del vecino del común en que no haya internas. Nadie tiene ganas de que haya un enfrentamiento en las PASO sino que tienen ganas que se produzcan un cambio, una trasformación. Esta es una opinión mayoritaria en la sociedad y es por eso que hace tiempo ya que resolvimos que vamos a definir las candidaturas por consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *