Capilla es otro de los clubes de la Liga de Areco fuertemente afectados por las inundaciones. Los de Exaltación de la Cruz tuvieron más de 2 metros de agua en su cancha y, según el comunicado de la entidad, “la magnitud de los daños es terrible”.
En esa localidad cayeron más de 300 mm en pocas horas y el club sufrió las consecuencias. “La cancha de Capilla está al lado del arroyo de la Cruz, una zona que siempre fue inundable. En 2020 se inauguraron dos canales aliviadores que permitieron que el cauce del arroyo tenga mayor capacidad y así no llegue el agua al pueblo”, explicó el periodista Diego Sánchez del portal Noticias Exaltación. “La violencia de la lluvia de estos últimos días hizo que nuevamente se inunde la zona. El club venía de una inundación el año pasado de la que pudieron recuperarse relativamente rápido pero con un gran costo, pero ahora el agua fue tanta que tapó totalmente el club y la cancha. Al ser tan grande la masa de agua, al retirarse se llevó los alambrados y a diferencia de la vez anterior, también arrancó los postes. Es un golpe durísimo para Social y Deportivo Capilla que seguramente le va a costar muchísimo pero va a salir adelante”.
Por su parte, desde el club apuntaron que “la tristeza y la resignación nos invaden en estos momentos. Sin embargo, con el correr de los días comenzaremos a trabajar en pos de intentar reconstruir el club que todos supimos disfrutar”.
Para este sábado, el club invita a participar de una jornada de limpieza desde las 13:00 hs.
Con Capilla, son cuatro los clubes de la Liga de Areco que sufrieron importantes daños en sus predios debido al temporal. Se suma a Huracán, San Patricio y River de nuestra ciudad que recibieron enormes cantidades de agua y recién por estas horas están evaluando los daños y empezando a limpiar. Ante la situación, la Liga suspendió hasta nuevo aviso el desarrollo del Torneo Apertura 2025 en todas sus categorías y en las próximas horas mantendrá una reunión con delegados para tratar de determinar cómo seguir.